sábado, 11 de junio de 2011

Yo les enviaré el Espíritu de verdad, y él los irà guiando hacia la verdad plena..."


Aclamación: "Yo les enviaré el Espíritu de verdad, y él los
irá guiando hacia la verdad plena, dice el Señor."

Evangelio: San Juan (21:20-25)

Hay un dicho popular en México: "Se hace el que la virgen le habla" significa que alguien se dirige a tí para decirte algo y tu actúas como si no fuera para tí..evades.

Jesús de manera directa le dice a Pedro: "sigueme" y Pedro lo evade, en vez de dar una respuesta directa y clara le pregunta que va a pasar con Juan..¿? Cuándo alguien evade algo es porque en el fondo existe el temor a la responsabilidad, se siente un peso encima y es preferible hacer como
si eso no existiera.

Jesús te sigue diciendo hoy a tí: Sígueme, y en general las respuestas son muy similares, "Y yo porque" "No tengo tiempo" "Estoy muy ocupado"  "Mañana" "Después" "Mejor mi mamá que está mas desocupada" "Mejor mi amigo que tiene mejores habilidades" Seguir a Jesús implica poner de lado algunas cosas propias para hacer un espacio y un tiempo para lo que nos pide, lo que ignoramos es que lo que Jesús nos pide es lo único importante.

Jesús dice: "Sígueme"
Contestación: " Sí, Señor"
Acción de Jesús: "Invita"

Oración: Padre bondadoso, ayúdame a entender que cuándo hago tu voluntad me beneficio enormemente porque tu voluntad es que yo sea libre y feliz, confío en tí y sé que mi destino está en tus manos y que todo lo que tu permites en mi vida es para mi bendición, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo


No hay comentarios:

Publicar un comentario