“El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica. " (Mateo: 7:21-24)
___________________________________________
La lección de hoy comprende 2 acciones muy importantes:
1. ESCUCHAR
2. PONER EN PRACTICA
Escuchar:
Una escucha atenta es la que se involucran todos los sentidos, para una escucha más efectiva se recomienda:
a) Si se está frente a la persona que nos habla, verla a los ojos, y alejar todo juicio personal de lo que nos está comentando, sólo ponerse en sus zapatos y tratar de ver las cosas como ella las ve.
b) Si estamos lejos de la persona que nos habla, y la conversación es por teléfono, o cualquier otro medio, es importante dejar de hacer otra cosa, y evitar las distracciones, aunque la persona no te vea se da cuenta.
c) Si estamos en oración con Dios, escuchando su palabra, agudiza tu oído cerrando los ojos, esto es entrar en el interior, y aprender a entender con la intuición en vez de la razón.
Poner en Práctica:
Es dejar que La Palabra se haga vida en ti, que tus actos demuestren lo que estás aprendiendo, que tu vida sea un reflejo de lo que dices. Esta es la muestra de que en realidad estás escuchando con atención, pero sobre todo con amor, porque cuándo uno ama intensamente y confía en quien nos está guiando, es capaz de hacer cosas aunque parezcan ridículas o sin sentido por seguir o complacer a la persona amada, dar testimonio con nuestra vida... Gran reto para nosotros los que seguimos a Cristo.
___________________________________________________________________
Jesús dice: "Escucha"
Contestación: "Maestro, eres el mejor!."
Acción de Jesús: "Instruye."
Compromiso de Acción: Practicar ejercicios de silencio.
Gratitud: Gracias Padre por hacer de Jesús la Palabra viva.
Con Cariño y Respeto
Edith Rizo
No hay comentarios:
Publicar un comentario