jueves, 26 de agosto de 2010

"CUMPLIR CON TU DEBER"

"Estemos alertas a la llegada de nuestro Señor"


"Dichoso ese servidor, si al regresar su amo, lo encuentra cumpliendo con su deber." (Mateo 24:42)




_____________________________________________________

Hace apenas unos días cuándo me platicaba mi amiga que en su trabajo hicieron una dinámica grupal, consistía en responder con sinceridad a la siguiente pregunta: ¿Qué harías si supieras que en poco tiempo te vas a morir? ó ¿Qué dejarías de hacer?..que fuerte! Me compartió algunos comentarios, todos diversos e interesantes y luego dijo: "Yo seguiría haciendo lo que hago porque me gusta mucho, además hay que ser responsables, ¿Quién va a capacitar al que se van a quedar en mi lugar?" Y esto último fue lo que más me gustó, dejo de pensar en ella, y pensó en lo demás, estaba pensando en seguir cumpliendo con su deber.

Cumplir con tu deber tiene que ver con Fidelidad y Prudencia, ser fiel con lo que se te ha encargado, es ser responsable de la parte que te corresponde, es cumplir con tus compromisos honradamente, con constancia y perseverancia, y ser prudente, es aportar todo lo necesario para llevar a cabo el deber. Jesús nos hace saber que el cumplir con nuestro deber día a día nos da felicidad, nos hace dichosos.

Ser feliz está a tu alcance, sólo necesitas tener claro cuál es tu deber en esta etapa de tu vida en las diferentes áreas, ponerlo por escrito y tener la convicción de hacerlo con fidelidad y prudencia. Te invito a que hoy analices el deber específico como hijo (a), como hermano (a), tío, esposo (a), padre, madre, dueño(a) de negocio, empleado (a), como mexicano (a) y a hacer lo que corresponde con entusiasmo, sabiendo que el hacer tu parte contribuye al bien común.

- Jesús, ¿Cual es mi deber respecto a ti?.

________________________________________________________________


Jesús dice:                             "Ser la sal de la tierra."
Contestación:                         ...sólo sonrío
Acción de Jesús:                   " Advierte."
Compromiso de Acción:         Haré mis deberes de este día con alegría y optimismo.
Gratitud:                                 "Muchas Gracias Jesús por tus palabras y tu cariño."



Con Cariño y Respeto
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario