"Vendrán del oriente y el poniente y participarán en el banquete del reino de dios" |
________________________________________________
Esfuerzo significa: "Ejercer una acción enérgica del cuerpo o del espíritu." El ejercer un esfuerzo constante nos lleva a encontrar lo que buscamos pero para ello, se requiere de VALOR y VIGOR. La puerta es angosta porque requiere de Esfuerzo, y en realidad son pocas las personas que están dispuestas a esforzarse de manera constante por conseguir algo que sea trascendente.
Jesús lanza una invitación permanente a ACCIONAR, a esforzarnos por hacer el bien, para mantenernos en su presencia. Nos enseña que Reino de Dios se construye día a día, en lo cotidiano, con nuestra vida diaria, haciendo el esfuerzo de poner todo nuestro amor en los actos sencillos y en amar de verdad a nuestro prójimo, viviendo en fraternidad, es así como participamos del Reino desde hoy, ESFORZÁNDONOS POR HACER EL BIEN.
El banquete del Reino de Dios está servido, es la EUCARISTÍA, y quién se alimenta de ella recibe a Jesús mismo, puente perfecto que nos conecta a la presencia de Dios Padre por medio del amor del Espíritu Santo, para renovar nuestras fuerzas, para alimentar nuestro espíritu, y para compartirse y entregarse cada día.
_________________________________________________________________
Jesús dice: "Esfuérzate por hacer el bien, todos los días"
Contestación: " Jesús, dame de tu fuerza y tu vigor cuándo me debilite."
Acción de Jesús: " Enseñar cuándo sea, en dónde sea."
Compromiso de Acción: Me comprometo a dar el "extra" en lo que me cuesta.
Gratitud: "Gracias Jesús, eres ese alimento perfecto que me fortalece y me salva."
Con Cariño y Respeto
Edith Rizo
No hay comentarios:
Publicar un comentario