martes, 12 de octubre de 2010

"ACTOS DE CARIDAD"




" Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio." (Lucas 11:37-41)
______________________________________


Aclamación:
La palabra de Dios es viva y eficaz y descubre los pensamientos e intenciones del corazón

Los actos de caridad hacia los demás, son escenciales para quien sigue a Cristo, demostrar nuestro interés a quienes nos rodean y en especial a los que necesitan más de nosotros es la escencia del amor cristiano.

Lo que importa verdaderamente ante Dios, es la intención de tu corazón, Jesús no está de acuerdo con la manera que llevan los fariseos la ley, porque al seguirla al pie de la letra con excesiva rigidez, causa opresión y división, por eso lo invita a que revise a profundidad lo que tiene en el interior, sus verdaderas intenciones.

La invitación es clara: "den limosna de lo que tienen y todo quedará limpio" Hacer actos sinceros de caridad purifica el mal, porque es un acto de amor hacia el que está necesitado tanto materialmente como de tiempo, de escucha, o de cariño, animar a alguien, ayudar a cruzar la calle, visitar a los enfermos, son actos de caridad que sanan tanto al que da como al que recibe.


Con Cariño y Respeto
Edith Rizo

______________________________________________________________________________

Oración Colecta:
Señor, tú que eres nuestro creador y quien amorosamente dispone toda nuestra vida, renuévanos conforme a la imagen de tu Hijo y ayúdanos a conservar siempre tu gracia. Por Jesucristo Nuestro Señor...Amén.
_________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario