" Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma con todo tu ser, y a tu prójimo como a tí mismo." (Lucas 10:25-37)
_____________________________________
Recuerdo un dicho: "No puedes amar lo que no conoces" para amar a Dios es necesario familiarizarnos con Él, descubrirlo es comenzar a amarle, esto es lo menos difícil, porque Dios siempre nos ama, hagamos lo que sea, su amor es perfecto, pero amar al prójimo cómo a nosotros mismos es el reto mayor!
¿Quién es tu prójimo? Son todos los demás! todos los seres humanos en el mundo sin importar si los conoces o no. La palabra prójimo significa más próximo, mas cercano, y en Cristo todos somo uno, todos somos cercanos, porque venimos de Dios, somos su creación, somos sus hijos, y Jesús nos ha rescatado.
¿Cómo podemos sentir amor por Dios que no vemos y no sentir al menos compasión del prójimo que si vemos? Esta es la parte dónde debemos mostrar la congruencia, la parte dónde se nos pide comprobar el amor que sentimos por Dios, demostrándolo en el prójimo, no se trata de sentir, se trata de saber, no es sentir que fluye un amor incontenible por un extraño, es saber que Dios está presente en el interior de cada persona, aún en el que no me cae bien y en el que me lastima, y es dar muestras del amor que tengo a Dios en esa persona que tal vez no me haga sentir bien....no es tarea fácil, así que pidamos a Dios que llene nuestra vida de su amor y dejemoslo fluir en abundancia para que podamos amar a otros no con nuestro amor, sino con el de Dios que es infinito.
_________________________________________________________________
Jesús dice: "Compadécete del mal ajeno."
Contestación: "Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo"
Acción de Jesús: "Enseña con parábolas "
Compromiso de Acción: Buscar algo positivo en cada persona
Gratitud: "Gracias por que nos renuevas cada día."
Con Cariño y Respeto
Edith Rizo
No hay comentarios:
Publicar un comentario