lunes, 18 de octubre de 2010

"PONERSE EN CAMINO"


" Pónganse en camino." (Lucas 10:1-9)
_______________________________________________

Aclamación:
Yo los he elegido del mundo, dice el Señor, para que vayan y den fruto y su fruto permanezca.

Jesús elige a sus discípulos y los exhorta a la acción: ¡Pónganse en camino! es una invitación apremiante, hecha con autoridad, "la cosecha es mucha y los trabajadores pocos" basta ver a nuestro alrededor, entre los que conocemos, para darse cuenta de la enorme necesidad que existe de paz, amor, seguridad, gozo, una necesidad por todo lo que viene de Dios, sin que se den cuenta de ello.

Por más esfuerzo que las personas hacen, parece que nunca está satisfecha su verdadera necesidad, la necesidad del AMOR, un amor pleno, un amor para siempre. Cuando estamos enamorados todo lo vemos diferente, hay una canción en nuestro corazon y sentimos que podemos volar, no importa lo que está sucediendo a nuestro alrededor, nosotros tenemos la actitud correcta, y eso nos pone en ventaja, vemos nuevas oportunidades nos sentimos llenos de gozo y eso nos da la fuerza para luchar.

Una verdadera cercanía e intimidad con Dios, nos llena de amor, vemos todo de manera distinta, con más claridad porque vemos las cosas desde su punto de vista, desde la verdad, nos damos cuenta de su poder y su grandeza, eso es lo que significa que llegue a ti el Reino de Dios...vivir con la actitud del enamorado. Compartir la buena noticia con los demás, anunciar la paz, invitarlos a conocer a ese DIos vivo es nuestra misión, Jesús nos dice una y otra vez, "Rueguen al dueño de la mies que envié trabajadores a sus campos." "Pónganse en camino, porque hay mucho que hacer."

Con Cariño y Respeto
Edith Rizo

_________________________________________________________

Oración Colecta:

Señor, tu que elegiste a San Lucas para revelaar al mundo, mediante su predicación del Evangelio,el misterio de tu predilección por los pobres, haz que todos los que hemos recibido de ti la gracia de conocerte, unidcos por un profundo espíritu de fraternidad, demos al mundo testimonio claro de tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor, amén..

No hay comentarios:

Publicar un comentario