sábado, 30 de octubre de 2010


“Porque el que se engrandece a si mismo, será humillado;  y el que se humilla, será engrandecido.” (Lucas 14:7-11)

_______________________________________________________________


Si buscamos en un diccionario el significado de la palabra humillarse,  encontraremos que se relaciona con sumisión, o con ofender a alguien,  ¿Quien podría querer sentirse así?

El tipo de humillación que Jesús predica es diferente, se refiere a la  sencillez de corazón, en dónde no te sientes más que los demás, y  a la grandeza de ponerte en un "ultimo lugar" es decir, siempre ponerte en los zapatos de los menos afortunados y poder renunciar a sentirte grande, o mejor, es tener compasión por los demás, y caminar al paso  del que no puede correr, aunque tu si puedas.

Humillarse ante Dios es reconocer su grandeza y su poder, saber que El es quien tiene el control de mi vida, que su voluntad es siempre lo mejor para mi, es obediencia y amor, es fluir en su presencia.

_________________________________________________________________________________________________________

Jesús dice:                       " Fluye con mi voluntad"
Contestación:                 " Aquí estoy Señor "
Acción de Jesús:            " Instruye."
Compromiso de Acción:  Alabar a Dios en lo que no me agrada.
Gratitud:                         "Señor, yo soy tuya."


Con Cariño y Respeto
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario