miércoles, 10 de noviembre de 2010

"OBEDIENCIA"

El Samaritano agradecía...


“Mientras iban de camino quedaron limpios de la lepra.” (Lucas 17:11-19)
____________________________________________

Quien padecía de lepra, en el tiempo de Jesús vivía marginado, fuera de la ciudad y alejado de los demás, llevaban un cencerro al cuello para avisar que venían y la gente se alejaba de ellos rápidamente, peor que la misma enfermedad era el rechazo.

Los diez leprosos se dan cuenta de que Jesús va a pasar por su ciudad, y ponen toda su esperanza en él, no se atreven a acercarse, por eso le gritan a lo lejos, le suplican: "Jesús, maestro ten piedad de nosotros." Esta corta frase dice mucho: Jesús, pronunciar su Nombre santo, es reconocer su Poder, maestro, lo aceptan como su guía, creen en su enseñanza, después viene al petición: "Ten piedad"...es decir, compadècete de nuestra situación, mira nuestros sufrimientos, nótese que no le dicen que es lo que haga, como limpianos, sananos, sólo piden que se ponga en sus zapatos y viva sus sufrimientos..ten compasión.

El hecho de que Jesús les responda con una orden parece no tener sentido, les dice que se pongan en camino con los sacerdotes..¿? y no es concreto respecto a la petición, sin embargo, ellos no se confunden simplemente, OBEDECEN, hacen como Él les dice, con una enorme fe, misma que les
ayuda a recuperar la salud.
_________________________________________________________________

Jesús me dice:                    "Confía en mí, no importa lo que pase"
Contestación:                     "Señor, tu poder es infinito"
Compromiso:                       Repetir el salmo: El Señor es mi pastor, nada me falta!"
Acción e Jesús:                    Sana
Acción de Gracias:             Tu preparas la mesa para mi a despecho a mis adversarios,  MUCHAS GRACIAS!!

Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario