martes, 2 de noviembre de 2010

"OBRAS DE AMOR"



“Yo les aseguro que cuándo lo hicieron con el más  insignificante  de mis hermanos, conmigo lo hicieron.” (Mateo 25:31-46)

_______________________________________________

Jesús nos dice que su ley es la ley del AMOR, y por lo tanto se resume en dos acciones principalmente:

1. Amar a Dios sobre todas las cosas

2. Amar al prójimo cómo a ti mismo.

De estas dos la que mas cuesta es la segunda, y es que amar a un Dios que es bondad pura, amor infinito, un Dios que me ama a mí incondicionalmente, que nunca me abandona que siempre me perdona, no debe ser tan complicado, pero amar al prójimo, que igual que yo no siempre tiene una sonrisa en los labios, tal vez está de mal humor, es desconfiado y en algunas ocasiones un poco rencoroso… pues parece que eso no está tan sencillo, y dejarme amar por otros, tampoco lo es.

Recuerda siempre que Jesús es un Dios muy cercano, tanto, que habita en ti, y a la vez habita en tu prójimo, así que será de utilidad recordar esto cada vez que nos dirigimos a alguien, porque todo lo que hagamos a los otros es hacerlo a Jesús, tanto bueno como malo.

Las obras de caridad o de misericordia son actos de compasión por otros en su necesidad, visitar al enfermo, dar de comer y de beber (tanto material como espiritualmente) vestir al desnudo, hospedar al forastero, son obras nos invitan a salir de nuestro egoísmo y servir a los demás, son lo esencial a los ojos de Cristo, no será lo mucho que oras, sino cuanto amas, y cómo manifestaste ese amor con obras.
__________________________________________________________________________________________________

Jesús dice:                       " Ama a todos en todo"
Contestación:                  " Tú eres el amor mismo"
Acción de Jesús:             " Previene."
Compromiso de Acción:     Ir a visitar a los enfermos.
Gratitud:                           "Rey bendito, gracias por compartir tu gloria con los que te aman."


Con Cariño y Respeto
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario