martes, 30 de noviembre de 2010

"LOS DISCIPULOS DE JESUS"


“Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. " (Mateo: 4:18-22)

___________________________________________

Cuándo una empresa busca mejorar o crecer, generalmente contrata asesores externos, con experiencia en el ramo para que analice las formas y aporte nuevas ideas, confían en su experiencia, por eso, el proceso de la búsqueda del experto se vuelve minuciosa y exigente.

¿Cuales crees que fueron las cualidades que buscaba Jesús en sus apóstoles? Se me ocurren algunas: 

Que estuvieran trabajando en algo, no personas desempleadas. La mayoría pescadores: desarrollada la virtud de la paciencia, madrugadores, buena condiciòn fisica, sencillos, trabajadores. Algunos de ellos eran parientes, por lo que buscaba confianza y cercanía. Apóstol significa: mensajero autorizado para representar al que lo envía..

Jesús invita a seguirlo, esto significa que nos tomemos el tiempo de ESCUCHARLE, y digerir sus palabras, además de CUESTIONAR, esto es, hacerle preguntas directas: ¿Qué quieres decir con eso? ¿Porque me dices..? ¿Que significa cuando hablas de...? y volver a Escuchar en el interior, porque es allí en dónde responde.
___________________________________________________________________

Jesús dice:                          "Sígueme"
Contestación:                    "Tu eres mi guía y mi luz."
Acción de Jesús:               "Invita."
Compromiso de Acción:     Ordenar mis cosas.
Gratitud:                             Gracias Jesús por la invitación!.



Con Cariño y Respeto
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario