lunes, 14 de marzo de 2011

Este es el día de la salvación

"Cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron."


Aclamación: "Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación.”


Evangelio: Mateo (25:31-46)

Cuándo acompañaba a mi esposo a vender seguros de vida, y era el momento de llenar la solicitud, las preguntas involucraban a la familia del titular, al mencionar el nombre de sus hijos, yo les preguntaba por ellos y el rostros era iluminado por una gran sonrisa, salía el orgullo de padre y contaban anécdotas y travesuras.

Los padres de familia se sienten muy felices cuándo hablan de sus hijos, y si uno quiere hacer un cumplido y lo haces al hijo, casa más efecto que si el cumplido se le hiciera a la persona misma, con Dios es muy parecido, somos sus hijos, y cuándo alguno hace un bien a uno de sus hijos sonrie felizmente, pero cuándo alguien le causa dolor, o muestra rechazo o indiferencia a uno de sus hijos no lo aprueba.

Las obras de misericordia, son las "llaves" para que se nos abran las "puertas" del Reino, hacer actos de amor, nos acercan al Reino del amor, dejar de pensar en nosotros mismos y poner nuestra atención en las necesidades de los demás,  compartir con otros lo que tenemos, ser generosos, son todos actos que Dios toma muy en cuenta, tanto que en su Palabra confirma:

"Cuándo lo hacen con alguno, es como si ME LO HICERAN A MI" ¿Cómo puedes amar a Dios que no ves e ignorar a tu prójimo que si ves?

Jesús dice: "Ama sin límites."
Contestación: "Señor,dáme mas amor para dar"
Acción de Jesús: "Abandónate"

 
Oración: Padre, tu eres EL AMOR, derrámate en mi vida, llena cada espacio de mí, para que no quede lugar en mi corazón para lastimar a cualquiera de los que me rodean, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.


Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario