domingo, 13 de marzo de 2011

"Honor y Gloria a tí, Señor Jesús.”


Aclamación: "Honor y Gloria a tí, Señor Jesús.”
Evangelio: Mateo (4:1-11)

¿Alguna vez has tenido que o querido dejar de comer algo? ¿Te ha sucedido que justo cuándo no puedes o debes comer o tomar algo te parece más antojable y apetitoso? Esto es porque "Lo prohibido es lo deseado."

Una tentación "seduce" es como un espejismo en el desierto: te presenta un mal como algo muy atractivo e irresistible, pero una vez que muerdes el anzuelo la consecuencia de eso que parecía dulce es muy amarga y te lastima a tí y a los que te rodean, la tentación no es pecado, es la invitación a pecar, todo pecado va antecedido por la tentación siempre!! sin embargo, no toda tentación termina en pecado, a menos que dés tu consentimiento.
 
Sólos no siempre podemos sobreponernos a una tentación, por eso depende de nosotros hacer un esfuerzo, pedir la ayuda de Dios, SU GRACIA, para vencer cada tentación que tenemos delante, es aquí dónde entra la ORACION.

Siempre recuerda que ninguno es tentado por encima de su fuerza, aprendamos de Jesús, hoy nos enseña el secreto de como vencer la tentación: NO ENTRAR EN DIALOGO CON EL TENTADOR! no caer en la trampa de dialogar porque allí es donde se nos convence, sólo decir: silencio!! despachar de inmediato al tentador, contestar tajantemente y con determinación: mi decisión es NO!!
 
Jesús dice: "Aqui estoy."
Contestación: "Señor, soy necesitada de tí"
Acción de Jesús: "Resiste"
 
Oración: Padre, nos damos cuenta de lo necesitados que estamos de tu ayuda en nuestras debilidades, envía a tus Angeles custodios para que nos defiendan en las luchas que tendremos que enfrentar en esta cuaresma, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario