viernes, 18 de marzo de 2011

"Ve primero a reconciliarte con tu hermano."


Aclamación: "Purifíquense de todas sus iniquidades renueven su
corazón y su espíritu dice el Señor.”


Evangelio: Mateo (5:20-26)


Somos seres "perfectibles" no perfectos. Esto significa que siempre habrá que mejorar algo en nosotros, no somos una obra terminada, somos una obra en proceso, continuo crecimiento, mejora contínua.

Proponerse algo más perfecto, es el objetivo, nos comenta Jesús, no quedarse en la superficie, ir más profundo, dar cada vez algo más de nosotros, hacer un esfuerzo adicional en cada cosa que hacemos, pero sobre todas las cosas no perder de vista el verdadero sentido de todos nuestros actos: EL AMOR.

Identificar cada intención y corregirla como cambiar el rumbo del barco girando el timón en una dirección distinta, lo que en realidad agrada a Dios, más que ninguna otra cosa, son los actos de amor, por encima de los rituales y de los sacrificios, revisa tu interior, ¿te faltan actos de amor hacia los demás? ¿Tienes algún rencor atorado? es tiempo de cambio, tiempo de limpieza y liberación.

Jesús dice: "Deja tu ofrenda y ve a hacer la paz."
Contestación: "dame fortaleza en medio de la debilidad"
Acción de Jesús: "Invita a perdonar"

Oración: Padre, tu amor es permanente, lléname de ese amor para poder amar a otros como tu me ama, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.


Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario