jueves, 17 de marzo de 2011

"Todo el que pide, recibe"


Aclamación: "Crea en mí Señor un corazón puro, y devuélveme tu salvación que regocija.”
 Evangelio: Mateo (7:7-12)

Hay un dicho mexicano que menciona "Al que no habla, Dios no lo oye" y se refiere a la acción de "Declarar" o "Pronunciar" algo, esto antecede a la acción, comenzamos por pensar algo como un deseo, en seguida debemos de pronunciarlo, y después pasar a la acción.

Pronunciar es externar y reconocer algo, Pedir, Buscar, Llamar son verbos que denotan acción, Jesús nos invita a que pidamos a Dios, como un manera de reconocer que somos necesitados de El en todo, sea grande o pequeño, incluirlo también en nuestros proyectos de vida, y no sólo buscarle en la necesidad, poner a Dios en el centro de nuestra vida, y confiar que de EL sólo puede venir lo mejor, y después poner la parte que nos corresponde: ACCION! Concluyo recordando que el resumen de todo es el AMOR, amor a Dios y al Prójimo, hacer primero lo que nos gustaría que hicieran con uno.

Jesús dice: "Pide, busca, llama "
Contestación: "Gracias!"
Acción de Jesús: "Incita a confiar en Dios"

Oración: Padre, de tí sólo vienen cosas buenas, puras y santas, yo confío en tí, sé que tu voluntad es la mejor para mi vida, te pido por los que tienen una imagen falsa de tí, por los que no te conocen para que alguien de testimonio de ti, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo






No hay comentarios:

Publicar un comentario