jueves, 3 de marzo de 2011

Yo Soy la Luz del Mundo




Aclamación: "Yo Soy la luz del mundo, dice el Señor,el que me sigue, tendrá la luz de la vida.”


Evangelio: Marcos (10:46-52)


La oscuridad limita nuestra percepción, nos priva de ver aún lo más cercano, cuando no tenemos claridad, se genera una situación de desconfianza y temor, por más que estemos familiarizados con los objetos de nuestro hogar, si no hay luz, podemos tropezar, en ese momento, un simple cerillo es un gran recurso.

Bartimeo no dudó de hacer uso del único recurso que tenía a la mano: gritar con toda sus fuerzas: "Jesús hijo de David, ten compasión de mí" sin importar que lo callaran, sin importar molestar a su alrededor, simplemente no se dió por vencido y gritó sin cesar hasta que llamó la atención de Jesús.

¿Cón qué recursos cuentas hoy para llamar la atención de Jesús?  ¿Le estás llamando? Cuando tienes una situación difícil, ¿quién es la primer persona a quién llamas? Jesús está vivo, más cerca de lo que puedes pensar, y está disponible todos los días a cualquier hora, en cualquier momento, sin  límites de lugar, y de tiempo, pero te corresponde a tí llamar.


Jesús dice: "Llama, siempre respondo."
Contestación: "Señor, eres único"
Acción de Jesús: "Responde"
 

Oración: Padre, has acercado el cielo con la tierra al enviar a Jesús en medio de los hombres...GRACIAS!! gracias por darnos libre acceso a su presencia en su Palabra y en la Eucaristía, abre mis labios para que yo pronuncie y declare siempre tu poder y tus maravillas, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario