miércoles, 23 de marzo de 2011

"Lo condenarán a Muerte."


Aclamación: "Yo soy la luz del mundo, dice el Señor, el que me sigue, tendrá luz de la vida."

Evangelio: Mateo (20:17-28)

Cuándo se participa en una sociedad, se debe compartir, y comentar todo lo referente a la misma, porque cada uno de los socios es importante, Jesús les participa a sus apóstoles sus planes, les anticipa lo que va a suceder para que no les tome por sorpresa el momento difícil que se avecina.

Estar enterado de algo con anticipación, evita la sorpresa, la manera como Jesus les involucraba era la muestra de la importancia que cada uno tiene delante de El, somos tratados como hijos, no como esclavos, somos parte importante de la obra de Dios.

La frase central del anuncio es: PERO RESUCITARÁ AL TERCER DIA! Comenta los pormenores de las burlas, los azotes, la condenación y la muerte, pero resalta la Resurección, aqué es dónde todo tiene sentido, si nos enfocamos a la parte del sufrimiento, nos quedará un mal sabor de boca, pero cuándo nos enfocamos en la Resurección todo cambia, porque en todo proceso
es necesario "morir" a algo para obtener lo nuevo, morir es tocar fondo, o ver con repudio lo que nos limita para renunciar a ello y de alli construir lo nuevo, resucitar es convertirse en la nueva persona que necesitamos ser para seguir creciendo y recibiendo las bendiciones de Dios.

Jesús dice: "Resucitaré al tercer día."
Contestación: "Tu me levantas "
Acción de Jesús: "Anticipa"


Oración: Padre, que en esta cuaresma, yo vea con claridad lo que tengo que cambiar en mí, y que sienta repudio, para poder renunciar y morir a ello, y así aceptar que yo sea reconstruída en tí, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario