martes, 22 de marzo de 2011

"Los fariseos dicen una cosa y hacen otra."



Aclamación: "Purifíquense de todas sus iniquidades,
renueven su corazón y su espíritu."


Evangelio: Mateo (23:1-12)

La incongruencia se define como falta de correspondencia de una cosa con otra, cuándo sómos incongruentes nos dividimos por dentro, y eso nos causa dispersión.

Jesús invita a la coherencia, mantener la relación entre lo que dices con lo que haces es mantenerte en la verdad, y la verdad mantiene libre de ataduras, seguir a Cristo implica vigilar atentamente nuestros actos, y mantenernos dentro de lo que es recto a sus ojos.

"Que el mayor de ustedes sea un servidor" El que más responsabilidad tiene debe de estar más al pendiente de los que están bajo su cuidado, ayudando e impulsando, así como lo demostró Jesús en cada acto de su vida, dió ejemplo de sus palabras con sus actos, viviendo una vida congruente hasta el final, dándo su vida para respaldar esa filosofía del amor.

Jesús dice: "Congruencia."
Contestación: "Dame tu luz "
Acción de Jesús: "Corrige"
 
Oración: Padre, todo en tí es verdad, no existe nada falso, tu justicia se levanta en tu reino, que seamos iluminados por tu luz santa para que podamos siempre ser conscientes de nuestros actos y así llevemos una vida recta y congruente, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario