domingo, 19 de septiembre de 2010

"ADMINISTRAR"


Servir al dinero ó servirse del dinero?
"El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas también es infiel en las grandes." (Lucas 16:1-13)

________________________________________________________________

Generalmente al hablar de dinero y religión surge la controversia, lo más importante es cuestionarse a sí mismo y encontrar a la Luz de Cristo una respuesta que te dé paz, en vez de querer tener la razón respecto a los demás, por ello con mucho respeto comparto mi reflexión personal.

Siempre que en la biblia encuentro un escritura respecto al dinero me llama la atención que sólo habla de este de manera general, nunca he encontrado una cifra, porque la primera pregunta que se me viene a la mente es ¿A partir de cuanto? ¿la riqueza, comienza a partir de que cantidad? Para unos puede ser a partir de un millón, para otros a partir de 100 millones o mil millones, jamás se habla de números y esto se debe a que la riqueza o pobreza comienza en la mentalidad.

Mentalidad de escasez o de abundancia, mentalidad de pobreza o de riqueza, ¿Cual es la actitud que tengo ante el dinero?, me pone en un pedestal en el que veo cómo poca cosa a los demás, o me intereso por contribuir al progreso de otros, tener determinada cantidad de dinero me hace sentir poderoso y e influye a que oprima, o siento compasión por el dolor ajeno y comparto de lo que tengo?

El punto clave es tener clara la diferencia entre servir al dinero y servirse del dinero, servir al dinero es ser utilizado por el dinero pensando que sólo con acumular para mí y los míos tendré felicidad, y una vida resuelta, y cuidarlo con todos los sentidos, en cambio, servirse del dinero es utilizarlo como un instrumento para mí, mi familia y los demás, en especial los más necesitados.

Una mentalidad positiva respecto al dinero es la de ADMINISTRADOR y no de dueño, "soy un administrador responsable de los bienes que Dios me dá´" separar de lo que tengo un porcentaje para diezmar, otro para ahorrar, otro para contribuir a los necesitados, otro para esparcimiento, etc; me hace tener otra perspectiva, contribuir y ayudar me dan alegría y felicidad, ser generoso, es generar más para mi y para los demas, con una actitud fraterna, allí está la verdadera libertad, en el DESAPEGO.

________________________________________________________________________

Jesús dice:                     "El Reino de Dios está vigente y es para todos."
Contestación:                "Mi fortaleza y esperanza eres TU."
Acción de Jesús:           "Predica la Buena Nueva de Dios."
Comproiso de Acción:   Tener claro y por escrito lo que me oprime.
Gratitud:                       "Gracias Padre por la Libertad, hermoso regalo."

Con Cariño y Respeto
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario