lunes, 13 de septiembre de 2010

"INTERCESIÓN"

Señor... una palabra tuya bastará para sanarlo



"Envió a algunos de los ancianos de los judíos para que
rogaran que le vinieran a curar a su criado." (Lucas 7:1-10)
___________________________________________

La fama de Jesús corría rápidamente, y los milagros que producía no sólo alcanzaban a los de su pueblo, sino a todo aquel que tuviera FE cómo es el caso de este oficial romano que sentía compasión y dolor por su criado, no se siente "Digno" de que Jesús entre en su casa porque no es judío, se siente fuera del pueblo elegido por Dios, y aunque cree sin duda en su corazón que Jesús tiene el poder y la autoridad para sanar, pide apoyo a otros para que hablen en favor de él, para que Intercedan por él.

La intercesión es un apoyo especial para alguien, es pedir a otro que hable en nuestro favor, sabiendo que ese otro tiene la influencia necesaria para conseguir la atención y respuesta de quien solicitamos el favor.

En la Iglesia esa es la Comunión de los Santos, un grupo de personas que tiene fama de que vivieron una vida en sabiduría, amaron a Dios profundamente, le fueron fieles y consiguieron su atención y favores, en vida, y que ahora que han muerto no hay duda que están delante de Dios, y pueden abogar por nosotros... TRABAJO EN EQUIPO.

Dios promueve el AMOR fraterno: la vida de comunidad, el apoyo y servicio al prójimo. Jesús es el intercesor perfecto, siempre al pendiente de los que le buscan, nos invita con su ejemplo a interesarnos e interceder por los demás, y permitir que participen con nosotros y por nosotros los ángeles, santos y su madre, la Virgen María... todo el equipo celestial.

______________________________________________________

Jesús dice:                              "Todos somos una gran familia"
Contestación:                          "Enséñame a hacer el bien a los demás"
Acción de Jesús:                     " Jesús hace milagros"
Compromiso de Acción:             Comunicarme con mis familiares lejanos.
Gratitud:                                  "Gracias padre, por Jesús mi hermano, y María, mi madre."


Con Cariño y Respeto
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario