jueves, 30 de septiembre de 2010

"MISION"


"Pocos obreros y muchas las mies..."

"Los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos
y lugares a dónde pensaba ir." (Lucas 9:46)
_________________________________________

En algunos movimientos se utiliza la estrategia denominada "la avanzada" es un grupo de personas que se adelantan a preparar el lugar y a sensibilizar a las personas que van a participar en un evento, muy similar la misión que Jesús dá a sus discípulos, son enviados por delante de Él, para anunciar que el Reino de los cielos ya está aquí.

Hay un breve lapso de tiempo que Dios designa para que habitemos en el mundo, cómo dice San Agustín, "venímos de Dios y a Dios hemos de volver" y en ese lapso estamos destinados a cumplir con la misión que Dios nos encarga. El ritmo de la vida, y todo lo que se nos ofrece cómo importante, puede distraernos, pero internamente está esa llama encendida que nos empuja a "buscar algo" por eso muchas veces no nos sentimos satisfechos, porque sólo el cumplir con nuestra misión puede generar felicidad y plenitud.

¿Cómo saber cuál es tu misión? Sigue siendo la misma: ser testigo de la luz, sal de la tierra, colaborar a construir el Reino, participar en el despertar de los demás, y así a la vez, participar en tu propio rescate. ¿De que manera lo vas a hacer? Observa tus talentos y descubre tus anhelos, allí está la clave...puede ser que lo vas a hacer por la medicina, la docencia, cómo ama de casa, como líder, escritor, músico, bailarín, etc; pero la encomienda es la misma:"vayan de dos en dos" "a todos" "rueguen para que se envíen más trabajadores" "pónganse en camino" es importante es urgente.

____________________________________________________________

Jesús dice:                          "Pónganse en camino"
Contestación:                     "Envía tu Espíritu"
Acción de Jesús:                 "Envía "
Compromiso de Acción:        Accionar
Gratitud:                             "Gracias Jesús por hacernos partícipes de tu Reino."


Con Cariño y Respeto
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario