lunes, 27 de septiembre de 2010

"COMPAÑERISMO"


"A los discípulos se les ocurrió preguntarse cuál de ellos era el más importante."
(Lucas 9:46)
____________________________________________________________

Ser el más grande, el mejor, el más importante, o el primero, de nada sirve en la filosofía de Jesús, Él, teniéndolo todo, lo ha puesto a un lado para venir a vivir en medio de nosotros y así compartir su riqueza contigo. La rivalidad es una actitud que destruye, pensar que con nuestras propias fuerzas o inteligencia vamos a conseguir algo trascendente es un error, nadie consigue construir algo grandioso sin la participación de otros, con un verdadero compañerismo.

La presencia de un niño hace referencia a la pureza de espíritu, y una alma pura es aquella que está limpia de envidias, rivalidades, o egoísmo. Ser como niños, es confiar plenamente que el que te creó quiere lo mejor para tí, pero no sólo para tu propio bien, sino para un bien común, para compartir, y para convivir, porque es dando que más se nos dá.

Jesús está presente en los más necesitados porque es en esos momentos que lo invocamos, cuándo nos damos cuenta de nuestras limitaciones y de lo poco que podemos por nosotros mismos, es cuándo entendemos que su amor y su poder están por encima de todo, y que Él es la luz que necesitamos para caminar. Recibir y asistir a quienes están necesitados de tí es recibir a Jesús, es ser instrumento de ayuda, y sobre todo es participar en ese Reino que nos invita a construir.


_________________________________________________________________

Jesús dice: "Sé como niño"
Contestación: "Si quierooooooooo"
Acción de Jesús: "Ejemplifica "
Comproiso de Acción: Jugar.
Gratitud: "Gracias Jesús por tu luz."



Con Cariño y Respeto
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario