miércoles, 29 de septiembre de 2010

"ANGELES"


" Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre.'" (Juan 1:47-51)
_________________________________________________________________

Numerosos textos bíblicos hacen referencia a los ángeles de Dios, un ejemplo es el Salmo 90:11 "..pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos." -Cuándo el anuncio de la encarnación de Cristo: (Lucas 1:26) "El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea.." -Cuándo en sueños se le aparece a José para advertirlo que se deben refugiar en Egipto, (Mateo 2:13) -Cuándo un ángel libera a Pedro de la cárcel, (Hechos 12:1-11) -Cuando se les aparecen a los pastores para anunciar el nacimiento del Mesías: (Lucas 1:10-11)

Hoy celebramos de manera especial, a los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Miguel significa: "¿Quién cómo Dios?" Viene presentado en el apocalipsis en un acto de combatir siempre a las fuerzas del mal. Gabriel significa: "Fortaleza de Dios" es enviado a la Virgen María, para anunciarle su vocación: va a ser la Madre de Jesús y corredentora de la humanidad. Rafael significa: "Medicina de Dios" y es enviado a Tobías para acompañar a su hijo a recuperar sus bienes económicos, libera a Sana del mal y sana a Tobit padre de Tobías de la ceguera. (Tobías 5:4)

Por el testimonio de la Biblia y en un acto de Fé sabemos que estos seres espirituales están ante la Gloria de Dios cómo sus mensajeros y a la vez cómo protectores de los hombres. "Yo soy Rafaél, uno de los 7 ángeles servidores del Señor, que en cualquier momento tienen acceso a su Gloria." "Cuándo ustedes oraban yo fuí quien presentó su oración delante de la Gloria de Dios." " No tengan miedo, la paz sea con ustedes, yo no les he hecho ningún favor, fué por voluntad de Dios que los acompañé, a Él pues deben de bendecir y cantarle toda su vida." "Ustedes me veían comer pero eran sólo apariencias." (Tobías 12:11).

_______________________________________________________________

Jesús dice:                       "Todo mal en mi está vencido"
Contestación:                  "Señor tu Nombre es poderoso"
Acción de Jesús:             " Transforma "
Compromiso de Acción:     "Ser instrumento de una obra buena"
Gratitud:                          "Gracias Padre compartir tus ángeles con nosotros."



Con Cariño y Respeto
Edith Rizo

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario