viernes, 3 de septiembre de 2010

"VINO NUEVO"


"El vino nuevo, hay que echarlo en odres nuevos y así se
conservará el vino y los odres." (Lucas 5:33)
___________________________________________________________________

La rutina cansa, y limita la oportunidad de sorprenderse, hacer algo distinto o diferente de lo que se tiene aprendido nos renueva.

"Renovar o morir"....Hay quienes mueren a los 30´s o 40´s y son enterrados a los 80´s. ¿Que podemos hacer para nacer de nuevo? ¡¡Pensar diferente!! ¿Quién dijo que era fácil?... adquirir una nueva mentalidad lleva un proceso en el que hay que deshechar las ideas viejas y reemplazarlas por ideas nuevas, las mejores, las más
alegres, las más positivas.

Es necesario desaprender, remplazar, y estar abierto a lo diferente, escuchar un punto de vista diferente, que me libere del pasado de la mentalidad de esclavo, así es la mentalidad de Jesús porque se basa en la verdad, esa verdad pura y única. Comenzar a escuchar a Jesús y preguntarle que piensa acerca de tal o cual cosa en mi vida, me hará ver su perspectiva, una persepectiva más grande y más clara, ¡por supuesto! porque él vé la película completa, mientras tu y yo sólo vemos una parte de ella.

Una vez que vamos adquiriendo esa nueva mentalidad hay que cuidar de no traer actitudes y cosas del pasado que me eche a perder ese vino nuevo.

___________________________________________________________________

Jesús dice:                            "Tener cuidado con las actitudes del pasado"
Contestación:                         "Jesús, tu enseñanza me mantiene en el camino."
Compromiso de acción:          Vivir en el presente con más conciencia
Gratitud:                               "Gracias Padre por tu corrección fraterna."


Con todo cariño y Respeto
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario