domingo, 5 de septiembre de 2010

"PAGAR EL PRECIO"



"Si alguno quiere seguirme...." (Lucas 14:25-33)
_____________________________________________________________

Más de una vez hemos escuchado, "Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría." Los logros importantes no sólo se adquieren por más capacidad, sino por mayor esfuerzo, cuándo oímos
que "nada es gratis" que "todo tiene un precio" y que debemos estar dispuestos a "pagarlo" lo que en realidad significa es que hay que invertir tiempo y esfuerzo para lograr un resultado, dependiendo del resultado que se quiera será el esfuerzo y el tiempo que hay que invertir.

Jesús invita en total libertad: SI ALGUNO QUIERE SEGUIRME...seguirlo significa iniciar una relación mutua y cercana, convivir con él...conocerle y ser sus discípulos, el discípulo es el que escucha su opinión
y sigue su doctrina, se deja guiar con confianza por el Maestro al lugar del destino: La Tierra Prometida, El Reino de los Cielos...LA LIBERTAD.

Jesús describe cual es el "precio" que hay que pagar:

"..y no me prefiere a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos..."etc; 
1.Posponer todo lo que debo de hacer y sentarme a ESCUCHAR su palabra, cómo lo primero y más importante del día...entrar en contacto con él antes que nada, porque en esa sintonía se va a desarrollar todo, en armonía y claridad.

" ...y cuándo un rey parte a pelear...no se sienta antes para pensarlo bien..."
2. ENTENDER, el mensaje personal, no con la mente, sino con el espíritu, y Aprender la lección del día, hacer una "estrategia" o compromiso de acción.

"...que tome su cruz y que me siga.."
3. Aplicar la lección en mi vida, llevar a la acción el compromiso en este día, tomar responsabilidad absoluta de mi vida y provocar el cambio, comenzando por mí, en vez de querer que los demás cambien o que la vida fuera diferente.

La fórmula del esfuerzo para ser discípulo de Jesús es: E+E+A+A= LIBERTAD

Discípulo es el que: Escucha, Entiende, Aprende y Aplica = Libre.

___________________________________________________________

Jesús dice:                                 "Te quiero Libre y Alegre"
Contestación:                            "Yo te busco Señor, y siempre te dejas encontrar."
Compromiso de acción:              Vivir hoy con una alegría que se contagie
Gratitud:                                    "Toda mi gratitud para tí, mi Dios, mi maestro, mi TODO."


Con todo cariño y Respeto
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario