viernes, 10 de septiembre de 2010

"DEJATE GUIAR"


"Saca primero la viga que llevas en tu ojo, y entonces podrás ver, para sacar la paja del ojo de tu hermano." (Lucas 6:39-42)
_______________________________________________________________________

Qué bendición es estar vivo y que todos tus sentidos funcionen bien. No imagino lo que es estar privado de la vista, y no poder disfrutar de lo hermoso que son los colores, pensar que no sabría lo que es la brillantez y alegría del amarillo, o lo suave del color rosa, no conocer el rostro de mi madre, no poder ver la mirada tierna de mi esposo, la ceguera del cuerpo limita, pero la ceguera del alma te pierde.

Vivir en el exterior, es vivir superficialmente, es ver todo lo que sucede en mi entorno, como un expectador de mi propia vida. Jesus nos invita a dejarnos guiar por él, por experto, el "Maestro" tomar su mano, caminar a su lado para iluminarnos con su luz, esta luz que no tiene ocaso, luz poderosa que llega hasta lo más oscuro de mi interior, para entonces VER todo lo que hay que remover, tomar la mano de Jesús es tomar su palabra, y hacerla mía, interiorizarla, escudriñarla, digerirla, recordarme en el día que me dice el maestro y aprender la lección.

La recomendación que nos hace es comenzar por uno mismo, criticarse en vez de criticar a los demás, si detecto algo que no es correcto en otra persona, preguntarme ¿Cuándo he actuado yo de manera similar? y Jesús te lo recordará, te lo hará VER, así podre corregir cosas en mi, y entenderé a los demás, sabiendo que yo también he actuado de esa manera,sacar primero la viga que llevo en el ojo.

_________________________________________________________________

Jesús dice:                         "Toma mi mano, camina conmigo"
Contestación:                     "Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad."
Acción de Jesús:                "VER."
Compromiso de Acción:    Hoy me comprometo a hacer las cosas como Jesús me dice, a su manera.
Gratitud:                            "Gracias Jesús, por tu calidez, que agradable tu morada."



Con Cariño y Respeto
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario