martes, 28 de septiembre de 2010

"ESTAR EN AUTOMATICO"

Estar en "automático" cuando te permites sólo sentir en vez de pensar.

"Ante esta negativa sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: "Señor quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos'" (Lucas 9:51-56)
_______________________________________

Toda naturaleza humana tiene inclinaciones al mal, es lo que llamamos "pecado original" dar rienda suelta a estas inclinaciones, produce más mal en nuestra vida, además, las consecuencias de todos nuestros actos tendrán que ser asumidas por nosotros y por nuestra familia.

Parece una incongruencia total que viviendo con el "Maestro", quien predica el amor al prójimo, los apóstoles le pregunten: ¿Quieres que hagamos bajar fuego del cielo? cómo si se justificara exterminar a alguien sólo porque te dijeron que no, finalmente los samaritanos tenían la libertad de decidir y Jesús jamás impone, y por otro lado, lo más grave fué intentar hacer mal uso del poder que Jesús les había compartido.

Dios sabe de nuestra debilidad por eso diez días después de que Jesús asciende a los cielos, envía el Espíritu Santo, para iluminar, guiar y fortalecer, para comunicar su Sabiduría y Amor.

Hacer buen uso de nuestra libertad y de los dones que Dios nos dá es nuestra primer responsabilidad, el mal te puede cegar y empujar a que sigas tus impulsos eso es estar en "automático" cuando te permites sólo sentir en vez de pensar, cuando eres reactivo...¿Cuál es tu reacción ante la adversidad o ante las negativas que se te presentan en tu día a día? ¿Que haces cuándo las cosas no van a tu modo? ¿Que te detiene?

________________________________________________________________

Jesús dice:                           "Ama con mi amor"
Contestación:                      "Envía Señor a tu Espíritu y todo será renovado"
Acción de Jesús:                " Reprende "
Compromiso de Acción:       "Confesarme."
Gratitud:                            "Gracias Jesús por comunicarnos vida en tu Espíritu."


Con Cariño y Respeto
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario