" Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y telas finas y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo, llamado Lázaro... (Lucas 16: 19-31)
______________________________________
En cada época y en cada lugar habrá personas de todas las condiciones sociales, habrá quien teniendo en abundancia desperdician, otros que comparten generosamente lo que tienen y aquellos que están muy necesitados de los demás, la condición que vives en un principio es el reflejo de tu contexto y cultura, pero eventualmente se convierte en el reflejo de tu IDENTIDAD. Tu identidad es la respuesta a las preguntas ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia a dónde voy? pero sobre todo apunta hacia la pregunta más importante: ¿Que quiero ser? ó ¿QUIEN QUIERO SER?
¿Mentalidad de Rico o mentalidad de Mendigo? ¿Que es lo mejor? Jesús nos viene rescatar, a darnos una nueva vida, vida en abundancia, viene decirte cuál es tu identidad correcta: ¡¡TU ERES HIJO DE DIOS!! No sólo eres algo creado por Dios, sino Hijo de Dios, Hijo del dueño absoluto, Hijo del omnipotente, Hijo del Creador del Universo, y la herencia de tu padre es el Amor, un amor que libera, que sana, que alimenta, que recrea, y que da gozo y plenitud, un amor que tiene nombre: Jesús.
Cuando vivimos en el amor de Dios, nuestra vida cambia, porque poco a poco se va aclarando nuestra identidad, comenzamos a encontrar el verdadero sentido, nuestra visión se limpia, nuestra misión nos queda clara, hay una transformación notable, porque Jesús te tocó y comenzó a sanarte, en su Palabra, ahora eres libre de lo que te oprimía, de tus temores, de tus tristezas, porque has resucitado en él.
"El Señor siempre es fiel a su palabra, y es quien hace justicia al oprimido; él proporciona pan a los hambrientos y libera al cautivo." (Salmo 145)
______________________________________________________________________
Jesús dice: "Tú eres la niña de los ojos de mi padre"
Contestación: "Yo te amo Padre"
Acción de Jesús: "Instruye "
Compromiso de Acción: Revisar a la luz de Jesús mi identidad.
Gratitud: "Gracias Padre por rescatarme una y otra vez."
Con Cariño y Respeto
Edith Rizo
No hay comentarios:
Publicar un comentario