miércoles, 27 de abril de 2011

"Aleluya, Aleluya!."


Aclamación: "Aleluya, Aleluya!."


Evangelio: Lucas (24:13-35)

La frase: "Tiene un velo en los ojos" se refiere a que aun teniendo la vista hay cosas que no percibimos aún cuándo están delante de nosotros, se produce una obstrucción pero no es a nivel físico, sino de falta de conciencia.

"Los ojos de los discípulos estaban velados y no lo conocieron." Para los discípulos de Emaus, la venda en sus ojos la constituye la frustración y la desilusión. Si las cosas no son como queremos y de la manera que lo imaginamos, aunque sea mejor, podemos no percibirlas....cuidado!

Puede ser que tengas delante de ti grandes y valiosas personas o cosas y sólo porque no se comportan de la manera como te gustaría no las aceptas.

Jesús les muestra su cariño al acompañarlos, camina con y junto a ellos, y con paciencia y tolerancia les va recordado las escrituras porque sabe que tenemos memoria corta, no falta de memoria, después , entró para quedarse con ellos y celebró la Eucaristía en señal de que a partir de ese momento es será esta la manera para el acercamiento con su persona y su divinidad, al
hacerlo se les abrieron los ojos, porque en la Eucaristía recibimos a Jesús, luz del mundo.

Jesús dice: "Cree"
Contestación: "Aumenta nuestra fé."
Acción de Jesús: "Aclara"

Oración: Padre, tu Palabra está viva, es Jesús, y en el sacramento de la Eucaristía se ha quedado para compartirnos de su gloria y su luz, te pido por los que no se acercan a recibir la luz y la gracia, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario