domingo, 17 de abril de 2011

Cristo se humilló por nosotros y por obediencia acepto incluso la muerte


Aclamación: "Cristo se humilló por nosotros, y por obediencia acepto incluso la muerte, y una muerte de cruz, por eso Dios lo exaltó sobre todas las cosas y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre."


Evangelio: Mateo (26:14-27)



El domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa. Cuándo Jesús entró en Jerusalén, montando un burrito para celebrar la pascua, la gente lo recibía con ramas y tendían sus mantos por el camino, cómo se saluda y proclama a un Rey, los gritos de júbilo eran:"¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor! Hossana en las alturas!"

La gente lo aclama porque ha conquistado la ciudad, pero no a la fuerza sino con mucha humildad y amor, su reino no será impuesto, sino que comenzará con la más grande de las victorias, el triunfo de la vida, su Resurrección, Jesús ha vencido a la muerte! quienes lo crean y acepten serán los miembros de su Reino.

Fueron muchos los que siguieron a Cristo en esta entrada triunfal, pero muy pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte, porque en esos momentos se acabaron las aclamaciones y el gozo, se presentó el sufrimiento, la injusticia y la cruz, pero todo estaba anunciado, no fue casualidad, era necesario que el Hijo del hombre sufriera y muriera para adquirir para Dios un pueblo santo. El Plan de Dios se cumple, en la obediencia de Jesús, quien da ejemplo de que con humildad acepta su voluntad.

Este domingo la misa inicia con la procesión de las palmas, al terminar las llevamos al hogar para que sean colocadas a la entrada y nos recuerden que Jesús es el Rey de nuestra vida y que siempre hemos de darle la bienvenida a nuestro hogar.

Oración para colocar las palmas en nuestro hogar: Bendice Señor nuestro hogar. Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él. Por tu intercesión danos paz, amor y respeto, para que respetándonos y amándonos los sepamos honrar en nuestra vida familiar, Sé tú, el Rey en nuestro hogar.  Amén.

Jesús dice: " El que me quiera seguir que tome su cruz."
Contestación: "Tu estás conmigo."
Acción de Jesús: "Da la vida por ti"

Oración: Padre, tu plan es perfecto porque tú eres perfecto, no siempre lo entiendo pero confío en tí. Muestranos tu misericordia en este tiempo de gracia para que podamos resucitar en Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo















No hay comentarios:

Publicar un comentario