viernes, 22 de abril de 2011

Cristo se humilló por nosotros, y por obediencia aceptò incluso la muerte...


Aclamación: "Cristo se humilló por nosotros, y por obediencia aceptó incluso la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo exaltó sobre todas las cosas y le otorgó el Nombre que está sobre todas las cosas."

VIERNES SANTO Evangelio: Pasión de Nuestro Señor Jesucristo (Juan 18:1-19-42)

Para que la nueva alianza se llevara a cabo, fue necesario que Jesús se sometiera a la voluntad de
Dios y a su plan, aceptando la muerte de cruz, y lo hizo con enorme amor, y al extender los brazos
en la cruz, adquirió para Dios un nuevo pueblo, un pueblo purificado con su sangre, sello de esta nueva alianza, que es la definitiva, y será eterna, es por esto que el Padre lo exalta, es decir, eleva su dignidad.

Después del mediodía, alrededor de las tres de la tarde, se celebra la Pasión del Señor, que consta de tres partes: liturgia de la Palabra, adoración de la Cruz y Sagrada Comunión. En este día la sagrada Comunión se distribuye a los fieles únicamente dentro de la celebración de la Pasión del Señor; pero a los enfermos que no puedan tomar parte en esta celebración,  se les puede llevar a cualquier hora del día.

El sacerdote y el diácono, revestidos de color rojo, como para la misa, se dirigen al altar, y hecha la debida reverencia, se postran rostro en tierra o, si se juzga mejor, se arrodillan, y todos oran en silencio durante algún espacio de tiempo. Después el sacerdote, con los ministros, se dirige a la sede, donde, vuelto hacia el pueblo, con las manos juntas, dice unas oraciones.

Jesús dice: "Por amor y obediencia"
Contestación: "Gracias por tu ejemplo"
Acción de Jesús: "Redime"

Oración: Padre, nos has permitido tener una nueva vida en Cristo, enséñanos a vivir esta vida conforme a tu voluntad, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

1 comentario:

  1. Creo que no deberías usar la imágen de Cristo crucificado como poste de cableado, si dices : Con todo mi cariño, y enorme respeto, creo que de respeto no hay NADA en esa imágen.
    Saludos.

    ResponderEliminar