miércoles, 20 de abril de 2011

Ay de aquel por quien el Hijo del hombre va a ser entregado...


Aclamación: "Señor Jesús, rey nuestro, sólo tú has tenido compasión de nuestras faltas. Ay de aquel por quien el Hijo
del hombre va a ser entregado."


Evangelio: Mateo 26 (14-25)


Una traición es una violación a la lealtad, Judas fué tentado por el enemigo, para hacer el daño tan grave de entregar a Jesús, el evangelio anterior nos dice: "Y tras el bocado, entró en él satanás."


Hacer algo oficial algo es manifestarlo de manera formal, y esto es lo que hizo Judas, respecto a Jesús, lo puso en poder de otros, de quienes querían callarlo, pero esto no pudo haber sucedido sin el consentimiento de Jesús. Reflexiona: a Jesús lo conocían, no era alguien del que les habían hablado, permanecía en medio de todos obrando milagros y proclamando sus enseñanzas, sabían de que familia era, sus encuentros eran públicos, tanto en las sinagogas como en los caminos y plazas, entonces porque no lo habían capturado desde antes??? ¿Porque tuvo que ir uno de sus mismos discípulos a entregarlo? Jesús nos contesta: era el momento preciso y de la manera como tenía que suceder respecto a los planes de Dios.."Se acerca el momento."

Cuando llega el momento indicado para algo todo se acomoda para que se lleve a cabo, las personas indicadas, los acontecimientos necesarios, la forma se revela, más aún cuándo se trata de que se realicen los planes de Dios.

Jesús dice: "Mi hora ya está cerca"
Contestación: "Ya viene la resurrección!."
Acción de Jesús: "Obedece"

Oración: Padre, tu plan de salvación es un plan de amor perfecto, en esta semana santa, permíteme conocer más de todo lo que nos has bendecido en la persona de Cristo, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.


Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario