jueves, 21 de abril de 2011

Que se amen los unos a los otros cómo yo los he amado...


Aclamación: "Les doy un mandamiento nuevo, dice el Señor, que se amen los unos a los otros cómo yo los he amado."

JUEVES SANTO Evangelio: (Juan 13:1-15)

Lavar significa limpiar algo con líquido, Jesús es un manantial de agua viva inagotable, su misericordia es para siempre. Lavar los pies, el agua, símbolo de purificación y limpieza, por la que atravesamos a lo nuevo, es necesario limpiarse para resucitar, esto es un nuevo comienzo.

Acciones de Jesús: Se levanta de la mesa: Deja lo que está haciendo para acercarse a los demás
Se despoja de sus vestiduras de gloria: muestra solidariad, se hace uno de nosotros (menos en el pecado) habita entre nosotros, es un Dios cercano, convive, consuela, alimenta.

Se inclina hacia la humanidad: un gesto de servicio y de humildad Para lavarnos los pies: limpieza, misericordia, perdón. Y así quedemos "Limpios": Redención.

El Jueves santo se celebra: El lavatorio de los pies, símbolo de purificación y servicio. La última cena, que es la institución de la eucaristía y sacerdocio. La Oración en el huerto de Getsemaní.
Estas celebraciones nos ayudan reflexionar acerca del mensaje que Jesús vino a compartir y a hacernos partícipes: "Si no te lavo no tendrás parte conmigo."


Jesús dice: "Te comparto"
Contestación: "Gracias por tanto amor"
Acción de Jesús: "Limpia"

Oración: Padre, nos estás preparando para la resurrección, te cantaremos y alabaremos tu gloria y tu poder, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario