miércoles, 6 de abril de 2011

Yo soy la resurección y la vida


Aclamación: "Yo soy la resurección y la vida, dice el Señor, el que cree en mí aunque haya muerto vivirá."
Evangelio: Juan (5:17-30)


Saber la diferencia entre oir y esuchar, mejora las habilidades de la comunicación, mientras que oir, significa percibir con el sentido del oido, escuchar involucra otros cuatro sentidos, para ayudarnos a entender.

Cuando escuchamos otras funciones entran en juego como: poner atención, recordar, pensar y razonar. Escuchar va más allá de oir las palabras que se hablan, significa pensar en el mensaje para entenderlo de manera clar y completa.

Jesús nos comparte como podemos tener vida eterna:

"Quién escucha mi palabra y Cree en el que me envió." Al escuchar su palabra vamos conociendo quién es el que habla, como piensa, y eso nos ayuda a creer en él.

Escuchar y Creer, aprendámos estas dos cosas y pasemos de la muerte a la vida.
 
Jesús dice: "Escucha y Cree"
Contestación: " Habla señor, que te escucho."
Acción de Jesús: "Instruye"

Oración: Padre, creo en tí firmemente, creo en tu poder, en tu misericordia y en tu amor, eso me hace sentirme plenamente confiada, se que todo lo que sucede en mi vida tu lo permites, y lo conviertes en bendición, te pido por los que no te conocen, para que se encuentren con una voz que les comparte tu mensaje de amor, Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario