lunes, 25 de abril de 2011

" Este es el día del triunfo del Señor, dìa de jùbilo y de gozo...


Aclamación: "Este es el día del triunfo del Señor, día de júbilo y de gozo." Mateo (28:8-15)

Dar una noticia es compartir y divulgar un hecho, esta que las mujeres corren a dar es la más grande de todas las noticias: Jesús ha resucitado! lo que podía parecer imposible ha sucedido porque nada es imposible para Dios, su poder es infinito, su misericordia es para siempre!

"No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a galilea, allí me verán." Estás son las primeras palabras que pronuncia nuestro salvador: No tengan miedo, esta frase se repite aproximadamente 365 veces en la biblia, porque es lo primero que sentimos ante una situación nueva o desconocida, aunque esta situación sea tan hermosa y especial, la naturaleza humana reacciona con miedo ante lo desconocido, y Jesús, nos previene: que el miedo no te paralice!

Son llamado a ir a Galiliea, debían de emprender un camino para encontrarse con Jesús y esto les ayudará a prepararlos y que en el camino puedan ir comentando y compartiendo los sucesos, es repasar los acontecimientos, pronunciarlos y compartirlos para que entendamos más claramente la
magnitud de lo que ha sucedido, la magnitud de la resurrección!

Jesús dice: "No tengas miedo"
Contestación: "Yo confío en tí"
Acción de Jesús: "Instruye"

Oración: Padre, nos damos cuenta de que nuestra condición humana es la misma en dónde quiera y en el tiempo que sea, el temor nos asalta como un ladrón que se quiere llevar la paz, tu eres nuestra fortaleza, tu nuestro refugio, en tí nada podemos temer, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con todo mi cariño, y enorme respeto,
Edith Rizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario